- Área: 7000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:NakaniMamasakhlisi Photo Lab
-
Proveedores: Boon Edam, Genesis, Next Level Elevators, Perco, Randola Grey, Schüco, X-Light, Zumtobel, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en un sitio muy estrecho, rodeado de bloques residenciales, una escuela de música y guardería en el centro histórico de la ciudad de Moscú, frente a Arbat Street, la principal calle comercial peatonal que recorre casi un kilómetro por la ciudad. El trabajo de AI consistió en la demolición completa de un bloque de oficinas existente de 4 niveles, reemplazándolo por un nuevo edificio de oficinas de 7 pisos con un estacionamiento subterráneo de un solo nivel y espacio público en la base del edificio.
El límite del terreno definió la forma del edificio en planta, sugiriendo dos volúmenes rectilíneos, que se fusionan con una rotación angular y servidos por un ascensor común, como el uso más práctico del espacio. La fachada responde y enfatiza el punto de encuentro de los dos bloques con un ritmo diagonal alterado de los parasoles de mármol Jura que cubren el edificio. Los paneles de las ventanas están empotrados de los parasoles en 40 cm para dar privacidad y desviar el brillo solar.
Las diferentes alturas de los volúmenes de los edificios crean una tensión visual interesante, además de garantizar la observación de los derechos de luz locales y mostrar la sensibilidad al contexto local en términos de los edificios circundantes. Por lo tanto, el volumen de 7 pisos responde a los bloques más altos detrás de él, mientras que el inferior invita al acceso a través del patio, llamando la atención a la entrada, ya que no hay acceso directo a la calle. Las terrazas hundidas hacia el este y el oeste del edificio, son accesibles desde el vestíbulo.